LOS ORIGENES DEL HALLOWEEN.
El halloween, es básicamente una tradición europea. Se atribuye a los celtas, quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el Norte de Francia.
Este pueblo celebraba el fin de año, el último día de octubre, con el festival del “Samhain”, a quién consideraban como “El señor de la muerte”. Los celtas creían que Samahain permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas en esa noche y se pensaba que demonios, fantasmas, brujas , gatos negros y duendes, deambulaban por todos lados.
Durante el festival de los druidas, que eran los sacerdotes y maestros de los celtas, se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas, en tanto que ellos encendían otra fogata gigantesca en lo alto de las colinas, ofreciendo sacrificios mediante la quema de animales, cosechas y seres humanos.
A lo largo de la celebración algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados, se decía cuál sería la fortuna del año a iniciar.
También se cree que los druidas obtenían los seres humanos a sacrificar, de las diferentes familias del pueblo. Recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlos en la gran fogata. Si la familia cumplía con la entrega, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destrozarlos, esto era reconocido como la” treta”.
Este tiempo era considerado idóneo para complacer y conciliar a los poderes sobrenaturales en que creían, dominaban la naturaleza y se pensaba que no existía mejor época para practicar la adivinación y la hechicería.
Continuará…
1 comentario:
hola Alma Rosa! aqui saludandotee tambien tengo mi Blog.
:D
www.yegale.blogspot.com
soy toni lastra desde culiacan, sinaloa.
saludos al juan y a tus retoñitos
bendiciones.!
Publicar un comentario